Centro

¿Estás buscando pisos en el Centro de Donostia?

Principales características del Centro de Donostia-San Sebastián:

  • 21.921 habitantes
  • Céntrico y comercial
  • Lugares de ocio y hoteles
  • Lugares de interés: Puerto, Isla Santa Clara, Acuarium

El barrio denominado “Centro”, comprende las áreas de la Parte Vieja de San Sebastián, los ensanches del siglo XIX, la primera línea de Miraconcha y San Bartolomé, así como el monte Urgull, la isla Santa Clara y el Puerto. El Centro de San Sebastián está limitado al Norte por el mar, al este por el Río Urumea, al Oeste por la Bahía de la Concha y las lomas del barrio de Aiete y al sur por el barrio de Amara Nuevo. Amara Zaharra se establece como una unidad menor del Centro de San Sebastián, englobando San Roque y San Bartolomé.

El Centro de Donostia se caracteriza por la gran calidad de los edificios y por su homogeneidad, proporcionada por ser el resultado de un proceso de construcción planeado y ejecutado con gran coherencia arquitectónica y en un tiempo breve. El Centro de Donostia es un espacio donde encontramos muchos comercios, bancos y restaurantes que se unen a lugares de ocio general como cines, teatros y salas de exposiciones, pero también se pueden encontrar pisos en venta ideales.

El diseño urbanístico del Centro de Donostia es fruto de la unión de dos proyectos firmados por los arquitectos Antonio Cortázar y Saracibar.

Del primer arquitecto se tomó el plano general y del segundo el Boulevard de unión entre la Parte Vieja y el nuevo ensanche de San Sebastián. Sobre este primer proyecto se realizaron numerosas variaciones (como la plaza del Buen Pastor, para dar cobijo a la nueva iglesia de la misma denominación; la calle Prim, la calle Easo, etc). Su plano ortogonal o en cuadrícula es típico del Modernismo, que organiza los edificios en cuadrículas y calles perpendiculares. De hecho, se considera que el centro de San Sebastián es comparable, en términos arquitectónicos, con el de Barcelona, Bilbao o París.

Si estás buscando pisos en venta en el Centro de Donostia, esta es tu inmobiliaria.

Inmuebles destacados del Barrio Centro

Referencia:el1201ce
En Venta 1.250.000€
4
2
128 m2

Increíble piso en esquina en el Buen Pastor

Centro

Donostia - San Sebastián

Referencia:el1300ce
En Venta 565.000€
4
2
91 m2

OPORTUNIDAD EN EL CENTRO

Centro

Donostia - San Sebastián