Egia

¿Estás buscando pisos en Egia?

Principales características de Egia:

  • 15.085 habitantes
  • Muy bien comunicado. Estación de autobuses, de tren y accesos rápidos
  • Zona cultural importante
  • Amplia zona verde
  • Lugares de interés: Tabakalera, Parque Cristina Enea

Egia es uno de los barrios más antiguos de Donostia-San Sebastián. Eguía (Egia en euskera) está formada por los terrenos comprendidos entre el río Urumea, Gros, Ategorrieta-Ulia, Intxaurrondo y Loyola.

La construcción de nuevas viviendas en Egia, los nuevos juzgados, el polideportivo de Zuhaizti, el centro cultural de Tabakalera, nuevo aparcamiento, etc. Son algunas de las infraestructuras con las que se ha ido dotando a este barrio de Donostia en los últimos años.

Egia está separado del centro de Donostia por las vías del tren, en él se encuentran el parque de Cristina Enea y el Cementerio de Polloe. El antiguo campo de fútbol de Atocha estaba situado en este barrio, en ese emplazamiento que sigue presidiéndolo la torre de Atocha, se localizan actualmente los nuevos juzgados.

Si estás buscando pisos en Egia, debes saber que se puede dividir en diferentes zonas:

Paseo del Urumea: se trata de un paseo situado en la orilla derecha del río Urumea, que va desde el Puente de Santa Catalina hasta el Puente de La Real Sociedad.

Atotxa: hace frontera con el barrio de Gros. Incluye la Tabacalera, la Estación de San Sebastián y el Juzgado de Atotxa. Es una zona de Donostia que ha sufrido grandes cambios y mejoras en los últimos años.

Mundaiz: se extiende a partir de la zona de Atotxa hasta el río como frontera, e incluye el parque de Cristina-Enea.

Iruresoro: una de las dos zonas centrales del barrio es la más densamente construida y poblada. Destacan la calle Egia, la calle Virgen del Carmen y la calle Ametzagaña. Si estás buscando pisos en Egia, en esta zona podrás encontrarlos, así como locales.

Aldakonea: una de las dos zonas centrales de Egia y con cuestas muy pronunciadas.

Jai-alai: la más extensa de las zonas de Egia, hace frontera con los barrios de Gros, Ategorrieta-Ulia e Intxaurrondo.

Tolaregoia: con el río como frontera natural, linda con Intxaurrondo y Loyola.

Si buscas pisos en venta o pisos de alquiler en Egia, esta es tu inmobiliaria.